Dos Poemas de Entrega



Me entrego


Me entrego
sin tumbos de aire en el pensamiento.


Me entrego
sin temor de viento a causa del trueno.

Me entrego
como silueta bordada en labios serenos.

Me entrego
como única estrella del cielo a ojos despiertos.

Me entrego
con alma, con emoción, con afecto.

Me entrego,
como lluvia, como rayo de sol
que se encabrita en el desierto.

Me entrego,
como alma a causa de alma, amor por amor,
como lengua de noche en colina de asiento,
como sombra, flora del cielo ante el cuerpo,
como luna dorada forjada de viento,
como cuerpo nacido de estruendo.


Me entrego
al cobijo tendido en labios hambrientos.

Me entrego
a mi vida tendida en lazos cubiertos.

Me entrego a ti,
luna, Elune,
me entrego a tu aliento,
borrasca del tiempo.


**


Dos cuerpos Una sombra


¿Si no es en tu seno en cuál lo será?
Confiésamelo, pero sin el misterio,
si no es en tu vientre, dime qué
otra razón encontraría para soñar.

Una voz sin eco en el vacío,
propensa al movimiento de
los labios, labios ausentes,
sin falta, sin medida.

Desde el corazón de una mujer
antes que una esposa,
desde el corazón y con el corazón
para un hombre antes que a un amante.

Sin sangre que recorre las venas,
ese monólogo acompañado con la luz
distraída iluminando otros cuerpos
sin corazón en el pecho.

La noche te suplica que me roces,
nos observa, manipula mis lágrimas
que acosan tus besos
despertando la quietud de las silabas.

Entonces, el secreto de tus labios
escapará hacia la luna,
mientras yo desesperadamente iría
tras su eco en busca de tu voz.

Enamorarme de la luna llena
y sólo tenerla por momentos,
como si la magia muriera con el mago,
sin temblor en los labios,
sin sentimiento mutuo.

Sólo se contempla la ausencia
que a los ojos se muestra,
esa indescriptible calma de
la noche a tientas de estrellas.

¿Si no es en tu alma en cuál lo será?
dímelo, pero sin el silencio,
si no es en tu aliento,
qué otra razón encontraría para seguir.

5 comentarios:

David Pardo dijo...

Hola! llego a tu blog desde facebook y me gusta mucho, he leído que has publicado un libro, te deseo mucha suerte ;)

Abrazos.

Loko dijo...

excelente, simplemente excelente, muchos éxitos con tu libro te invito a que pases por mi blog http://micorazonenletras.blogspot.com

las mejores!

Marli Reis dijo...

Render algo vai além dos significados já sabidos.

Obrigada por enviar a mensagem...

Marli Reis

Nancy Griffa dijo...

Son muy buenos tus poemas.

susana dijo...

pero ¿como es que puedes escribir asi?? Que hermosura, esto fascina